TALLERES


Para concientizar en temas de protección y cuidado del medio ambiente, trabajamos en Educación Ambiental. A través de las distintas fechas del Calendario Ambiental se realizan celebraciones en el Parque de la Ciudad para todas las edades.

• “Taller de Educación Ambiental con las Escuelas”, destinado a las instituciones educativas que nos visitan. Ligado a la aparición del hombre, el problema hoy es que su actividad pesa muchísimo sobre el ambiente y se corre el riesgo de acelerar de forma peligrosa cambios que en otro tiempo fueron el resultado de lentos ciclos naturales.

• Taller “El museo visita tu escuela” propone acercar a las escuelas talleres relacionados con las Ciencias en 2 modalidades:
– Experiencias y juegos en actividades de Físico – Química.
– Actividades de Educación Ambiental.

  • Actividades · Talleres

 

VACACIONES


Durante el receso invernal y estival se ofrece a la comunidad infantil diversas actividades con el objeto de acercar las ciencias a la vida cotidiana del niño y de sus familias.

  • Actividades · Vacaciones

 

SERVICIOS A LAS ESCUELAS


• Visitas guiadas. Las escuelas interesadas en realizar la visita guiada a la exposición “Desde el Origen”, en turno mañana (09:30 hs) y tarde (13:30 hs.), deberán solicitarlo telefónicamente al 0291-4883266 dentro del siguiente horario: Lunes a viernes de 9 a 15:30hs, sábados y domingos de 14 a 18hs.

• “Taller de Educación Ambiental con las Escuelas”. Ligado a la aparición del hombre, el problema hoy es que su actividad pesa muchísimo sobre el ambiente y se corre el riesgo de acelerar de forma peligrosa cambios que en otro tiempo fueron el resultado de lentos ciclos naturales.

  • Actividades · Servicios a las escuelas · Taller Educación Ambiental con las escuelas





  • Sembrando pezuña de buey, sen de campo y piquillín. En muchas semillas de árboles es necesaria una escarificación física previa que abra un poco el tegumento, y permitir así que el agua ingrese a la semilla. Esto se logra fácilmente por medio del lijado. Luego debemos poner en remojo por al menos 2 días antes de sembrar.